La protección del medio ambiente es uno de los pilares del compromiso de Grupo IAN con el planeta.
Entendemos que para ser sostenibles, debemos ser responsables en nuestro ámbito de negocio e ir generando valor económico, social y ambiental simultáneamente.
Una producción limpia implica la identificación y análisis de cambios en los procesos, y año tras año se van confirmando las mejoras en este ámbito:
El uso de materiales más ligeros ha permitido reducir el impacto ambiental y la generación de residuos. Hemos realizado diferentes actuaciones con las que hemos logrado reducir acero, plástico, vidrio y cartón en nuestros envases y embalajes.
Utilizamos fuentes de energía más limpias y respetuosas y realizamos cambios en los elementos de trabajo por otros de nueva generación:
Sustituimos caldera de gasoil por biocombustible (caldera de biomasa), reduciendo las emisiones atmosféricas y utilizando fuentes de energía sostenibles, en nuestra planta de Comaro.
Cambiamos la flota interna de carretillas a gas o gasoil por carretillas eléctricas.
Depuramos las aguas residuales y vertidos resultantes sin contaminar, aprovechando los subproductos para la agricultura.
Separamos y reciclamos, a través de empresas homologadas, todos los residuos generados: chatarra, papel y cartón, plásticos, vidrio, madera, aceites y disolventes, envases contaminados y aerosoles, cartuchos de tinta, pilas y baterías, etc.